¿Que es un Consultor SEO?

¿Que es un Consultor SEO?

—-
¿Que es un Consultor SEO?
// |Consultor Seo Barcelona|Posicionamiento Web SEO Barcelona

seo web consultora

¿Que es un Consultor SEO?

GFue en la década de los 90 cuando aparecieron los primeros buscadores; Google nació en 1996. Fue precisamente gracias al nacimiento de las páginas web cuando tanto usuarios como empresas comenzaron a crear sus propias páginas web, las cuales necesitaban de los buscadores para atraer tráfico. Fue así como surgió el SEO.

¿Qué es SEO?

GPodemos definir el SEO como la optimización de un sitio web con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores. Esta optimización se lleva a cabo por dos vías:

G

SEO On-Site: Son las técnicas de posicionamiento orgánico que se encargan de que el sitio web en cuestión está optimizado para que el motor de búsqueda sea capaz de entenderlo cuando lo rastree; esto es, el SEO On-Site se ocupa del propio contenido del sitio: Optimización de palabras clave, tiempo de carga de las distintas páginas, formato de URLs…

G

Conseguir una mejor posición en los resultados de búsqueda orgánicos no depende única y exclusivamente de factores internos del sitio web, así que las técnicas de SEO Off-Site también son claves. Trabaja la calidad de los enlaces externos, la presencia en redes sociales, la autoridad de marca, el rendimiento en los resultados de búsqueda…

¿De verdad el SEO es importante?

G¡Por supuesto! Y no solo es importante, si no que es fundamental para atraer visitas hasta un sitio web; usuarios que son clientes potenciales. Son muchos los expertos que se han atrevido a señalar que el SEO está muerto. Pero nada más lejos de la realidad; simplemente el comportamiento de búsqueda de los usuarios ha dado un giro de 180º en los últimos años, por lo que las técnicas SEO han tenido que adaptarse a él.

GVamos a explicar la importancia del SEO con un breve ejemplo. Imaginemos que tienes una empresa que alquila apartamentos vacacionales a pie de playa. Pues bien. para el término “apartamentos de vacaciones en la playa” pongamos que hay 800.000 búsquedas mensuales. Se estima que el primer resultado orgánico que aparece en Google, el principal buscador a día de hoy, obtiene el 22% de los clics de los usuarios, lo cual se traduciría en 176.000 visitas a tu sitio web; usuarios entre los cuales seguro que alguno se convierte en cliente.

GAhora bien, esa cifra son el número de visitas mensuales apareciendo en el primer resultado de búsqueda de Google, lo cual solo se consigue a través de una excelente optimización SEO. Pero, ¿Y si no optimizas el sitio web de alquiler de apartamentos vacacionales a pie de playa para los buscadores? Pues bien, debes tener en cuenta que el porcentaje de clics en el tercer resultado de búsqueda desciende hasta el 9%; a partir de ahí disminuye de manera progresiva y a pasos agigantados.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

GEl proceso de rastreo e indexación es algo complejo, pero vamos a explicarlo de manera muy sencilla, de manera que todo el mundo sea capaz de entenderlo. Cada buscador, como por ejemplo Google, tiene uno o varios robots, los cuales se encargan de rastrear los sitios web y, en función de cómo de bien o de mal estén optimizados, les otorga una determinada posición en los resultados de búsqueda orgánicos.

Ventajas de contratar un consultor SEO

G¿De verdad merece la pena externalizar el servicio de posicionamiento SEO en buscadores? ¡Por supuesto que sí! La optimización de un sitio web es clave siempre y cuando se haga correctamente, lo cual pasa por dejarlo en manos de profesionales del sector; de lo contrario, los resultados pueden ser contraproducentes.

Por lo tanto, la mejor opción para cualquier empresa es contratar un consultor SEO. Un profesional que cuenta con la formación y la experiencia necesaria para llevar un sitio web a lo más alto en los resultados de búsqueda. No es suficiente con leerse un libro sobre SEO para saber optimizar un sitio web. Hay que tener en cuenta que Google cambia su algoritmo entre 1 y 2 veces cada día; es decir, los factores que tiene en cuenta para posicionar los sitios web varían a diario. Por lo tanto, sólo un consultor SEO que se dedique en exclusiva al posicionamiento orgánico de los sitios web es capaz de estar al día de los cambios y adaptarse a los mismos.

En seowebconsultora te ofrecemos un servicio 360º de consultoría SEO; cubrimos todas las fases del proyecto para llevar a tu sitio web hasta lo más alto. En primer lugar, realizamos una consultoría SEO con el objetivo de buscar las palabras clave y generar un informe de optimización web. Una vez fijados los objetivos y las estrategias, comienzan las tareas de SEO On-Page y SEO Off-Page. Y, por último, la analítica web en la cual realizamos una auditoría de calidad del trabajo realizado.

The post ¿Que es un Consultor SEO? appeared first on |Consultor Seo Barcelona|Posicionamiento Web SEO Barcelona.

—-

Shared via my feedly newsfeed