Las arquitecturas en el posicionamiento SEO

Las arquitecturas en el posicionamiento SEO

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Las arquitecturas en el posicionamiento SEO
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El posicionamiento SEO tiene numerosas reglas y directrices que seguir. Pero a la hora de aplicarlas, en muchas ocasiones hay que construir ciertas arquitecturas para cumplir las normas lo mejor posible.

La complicación de estas arquitecturas es doble, por un lado se requiere del conocimiento en posicionamiento SEO necesario para saber qué arquitecturas y en base a qué estrategia aplicarlas. Pero para construirlas, es necesario también conocer el lenguaje de programación y el entorno web, dado que se crean dentro de contenido digital que está publicado o está en proceso de publicarse.

Los estilos

La arquitectura previa puede iniciarse en los estilos. En cuanto a codificación, su aplicación implica identificar diferentes tipografías, tamaños y funciones para cada uno de los estilos.

Por otra parte, para los profesionales SEO es bastante más importante y laborioso. El estilo principal en H1 constituirá el arma más poderosa de todo un entorno digital, mientras que el resto servirá para notificar al robot de búsqueda los niveles de importancia dentro de una web.

El propio contenido

Google siempre dice que el contenido es el Rey y el que marca el posicionamiento SEO de un entorno digital. Esto supone crear una arquitectura de contenido que sirva tanto para informar correctamente al lector, como también poder posicionarse por los términos adecuados.

Como es lógico, el primer párrafo va a ser clave en ambos sentidos. Sin embargo, sólo redactores profesionales con nociones SEO sabrán equilibrar la optimización adecuada, con una correcta densidad de palabras clave sin caer en la sobreoptimización ni en la escritura comercial.

Codificación de metatags

Si bien en los inicios del posicionamiento SEO los metatags eran los máximos (y generalmente, únicos) factores influyentes para obtener prioridad en los resultados de búsqueda, en la actualidad son complementos a los cientos de normas existentes en el sector.

Pese a ello, la arquitectura de los metatags, desde la Home hasta la página de Aviso Legal en una web, sigue debiendo ser respetada en base prácticamente a las mismas reglas que antaño, de manera que su conocimiento y posterior inclusión (para lo que se necesitará bien una herramienta específica o la práctica de un desarrollador web), son imprescindibles para un buen posicionamiento SEO.

Diseño web

El diseño web también tiene una arquitectura, basada en la usabilidad. Si cabe, hoy en día es quizás más compleja que nunca debido a la heterogeneidad de dispositivos desde los que va a accederse.

Hay estudios complejos y muy exhaustivos sobre las mejores arquitecturas de usabilidad que pueden aplicarse, pero solo unidas a identificadores SEO clave, serán de verdadera utilidad.

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