generoso

Generoso es bueno, pero reciproco, mejor!

 

Según estadisticas, Bill Gates uno de los personajes de la historia más influyente es uno de los más generosos. No obstante la empresa Microsoft, una empresa multimillonaria evade capitales e impuestos.

generoso

Bill Gates uno de los hombres con más dinero en el mundo, más influyente y fundador del coloso informático Microsoft. Una las empresas más grandes en la industria informática ha tomado la decisión recientemente de donar la generosa suma de 4.600 millones de dólares. Esto, proveniente de acciones de su propia empresa. No obstante esta cantidad representa solamente un 5.5% de sus acciones. Este porcentaje esta valorado en aproximadamente y 90.000 millones de dólares, cifras que a simple vista parece gigantescas. Tal vez nos tomaría varias vidas para gastar esa cantidad de dinero no?

Sin embargo no es la primera vez que está este Coloso de la informática tiene estos gestos de generosidad.  A fines de los años 90, se estima que esta familia se desprendio de alrededor de 50.000 millones de dólares. Mucho de este dinero ha sido destinado a su propia fundación denominada Bill y Melinda Gates. Dicha fundación se dedica a proyectos de combate con problemas sociales como el hambre, la salud, entre otras cosas.

Ser generoso es bueno, pero ser reciproco, es mejor.

Ahora bien, es logico pensar que, una persona con una fortuna tan grande que tenga este nivel de generosidad. Merezca siempre el respeto de la sociedad.

No obstante, este tipo de actitudes que son muy buenas deja mucho que pensar. Al darnos cuenta que una empresa tan grande cómo lo has microsoft y alrededor de otras 50 compañías como lo son Google y Apple suelen tener problemas al  evadir impuestos y capitales. Según la ONG América, entre los años 2008 y 2014 estas empresas han llevado paraísos Fiscales de alrededor de 450 millones de dólares. Por su parte microsoft a cancelado cantidades grandes de impuesto. Claro está, arreglando cifras calculadas sobre un mínimo. Lo instalado en el congreso de los Estados Unidos por esta empresa ha reducido estos impuestos y capitales del estado con alrededor de 1.100 millones de dólares. Todo esto reduciendo impuestos y mejorando los créditos pagados por los contribuyentes.

La generosidad se practica por fuera del mercado. Es decir por fuera del modo en el cual la empresa hace economía. L  a filantropía, tal vez es una forma de ver que no alcanza a percatarse de esta fallas. Ser egoísta e interesado por su propio beneficio a la hora de hacer negocios para luego volverse caritativo ante ciertas problemáticas mundiales.

Ser generoso es bueno, pero ser reciproco, es mejor.

generosoLa filantropía no necesariamente supone hacer el bien de uno a otro sino que debe ser unilateral. Es muy diferente a ser recíproco en el cual interviene ambas partes del mercado haciendo una dinámica,

Ahora bien cuántos problemas se podrían reducir al pagar los impuestos que corresponden. No evadiendo capitales y reinvirtiendo en la sociedad que ha generado tanta ganancias para dicha empresa. Por esto ser generoso bueno pero ser recíproco con la sociedad es mucho mejor. Dentro del mercado, ser recíproco con el estado con los propios trabajadores, con tu competencia, con las personas que te proveen, con tu entorno social. Todo esto debe ser tomado con muchas responsabilidad debido a que hay mucho que podemos hacer para ayudar a los demás aún cuando nuestra meta sea mejorar Nuestra Empresa.