Vacaciones

Como mantener a tu hijo centrado en las vacaciones

Como mantener a tu hijo centrado en las vacaciones

Vacaciones Estamos fuera de la escuela, sin embargo eso no debería ser una razón para que su hijo deje de aprender. Mediante diversos estudios se ha determinado que los niños pueden perder uno o dos meses de lectura durante el verano

Los niños experimentan perdida de habilidad para las matemáticas y la lectura cuando no la aplican. Más de 100 años de investigación han demostrado que los estudiantes bajan el rendimiento al final del verano con relación a las mismas evaluaciones que se hacen a principio del mismo.

Este fenómeno determinado “Perdido de aprendizaje durante el Verano”, afecta más a los estudiantes de baja calificaciones. A medida que suben el nivel de rendimiento esta brecha de fallo disminuye.  Como resultado, estos jóvenes de bajas calificaciones tienen menos probabilidades de graduarse o entrar en una universidad.

Claro está, es necesario darles un descanso a los niños después de la larga temporada de escuela, pero hay maneras de contrarrestar esta pérdida de aprendizaje. De esta manera, descansar  y afianzar los conocimientos obtenidos.

Seguir Practicando la lectura

Los libros son útiles para todos, desde entretener a los niños hasta los adultos. De esta manera si su hijo no le gusta leer, dedícale tiempo a conseguir algún libro infantil popular con el cual el niño se sienta incentivado a leer. Si a tu hijo no le gusta leer, existen diversos métodos para animarlos a hacerlo sin que odien los libros.

En cuanto a obtener libros, las bibliotecas son útiles, y a menudo tienen programas de lectura para niños y adolescentes. Algunos también tienen clubes de lectura y eventos que enseñan a los niños de la lectura. Una opción es que los padres organicen programas de intercambio de libros para los niños. También existen en diferentes países servicios de suscripción que permite accedes a miles de libros de manera electrónica.

Aprovechar eventos y sitios gratuitos

Es recomendable visitar recursos locales como parques, museos, bibliotecas y centros recreativos. Algunos museos son gratuitos para los niños, y muchas bibliotecas locales tienen pases de museo que usted puede adquirir.

Existen organizaciones que ofrecen campamentos de bajo costo o gratuitos durante el verano. Si no existe ninguno disponible podría servir a la comunidad haciendo que su hijo sea voluntario (dependiendo de su edad)

Mantenerse activo

Vacaciones Además de perder las habilidades de las matemáticas y la lectura, muchos niños ganan peso durante el verano. Es recomendable limitar el tiempo de los medios electrónicos, y hacer algo mas ejercitante, ir a la piscina, manejar bicicleta, o practicar algún deporte.

Explorar diferentes parques también animara a tu hijo a ser más activo y ejercitarse. Es importante incentivarlos a hacer actividades de campamento, descubrir sitios y así mejorar sus habilidades de navegación.

Asesorarse con un profesor

Los maestros no dejan  de ayudar a sus hijos, incluso  una vez que se termina la escuela. Puedes pedirle al maestro actividades adicionales y lecturas sobre las que los niños pueden trabajar en vacaciones. El maestro también puede ser útil a la hora de escoger algún programa en línea para reforzar las actividades de sus niños.

De esta manera además de afianzar los conocimientos obtenidos en la temporada de escuela, al siguiente curso se sentirán seguros de enfrentarse a los nuevos retos que deberá emprender.